dijous, 31 de maig del 2012

3º prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad.


Llegamos a la tercera y última prueba de la copa de España de escalada, que se celebró el 26-27 mayo en las instalaciones Climbat de La Foixarda, en Barcelona.

Xavi y Jordi en Barcelona


Jordi (sub-16) y Xavi Gonzalez (sub-18) viajaron a Barcelona para escalar lo mejor posible he intentar mejorar algún puesto en la clasificación general.

 Jordi, empezó escalando su ruta de clasificación bastante cómodo, pero quizás un exceso de confianza le hizo cometer un pequeño fallo y sin remedio se cayó, no pudiendo optar a meterse en lo que sería su primera final. Una puntuación acumulada de 99 puntos en las tres pruebas le sirve para conseguir una meritoria 9ª plaza.

Jordi en la clasificatoria


La categoría sub-16 se ha ido haciendo más dura a medida que avanzaba la competición. Para casi todos los participantes este fue su primer año en la Copa y aunque los nervios y falta de experiencia se hacían notar, pudimos ver a escaladores realmente buenos, consiguiendo, muchas veces, encadenar las difíciles rutas propuestas por los equipadores de la competición. 


Xavi en la sección técnica de la clasificatoria


A Xavi le tocó escalar muy pronto su ruta de clasificación. Lo hizo realmente bien, pero tuvo que esperar hasta el último momento para saber si sería uno de los ocho elegidos para escalar la ruta de la final. Finalmente se clasificó el 8º!. 


Xavi reposando antes de empezar
la imponente sección del techo

En la final se comienza a escalar en orden inverso al puesto conseguido en la clasificatoria, por lo que Xavi salió el primero. La primera parte se trataba de una ruta técnica con movimientos sobre presa pequeña. Xavi resolvió esta sección bastante bien, pero llegó un poco cansado a la parte desplomada, en la que lucho  como en él es habitual. Su caída, un poco más arriba de la mitad de la ruta, suponía una incertidumbre, sabiendo que tenían que escalar los siete restantes competidores. Xavi se cayó en el mismo lugar que Sergi Verdasco y sólo cuatro chicos llegaron mas arriba ellos. El empate se resolvió dándole la 6ª plaza a Xavi, ya que Sergi se clasificó en mejor posición en la ronda anterior. Una puntuación acumulada de 134 puntos le dan una muy buena 6ª posición en la clasificación general.

En categoría absoluta masculina no hubo sorpresas con respecto al ganador de la prueba que fue Ramón Julian, quien llegó al top de la ruta de la final.

Ramonet llegando al top en la final
La clasificación general  categoría absoluta masculina:
1. Julian Puigblanqué, Ramón
2. Jubes Angarita, Marco
3. Rull Flores, Gerard


En categoría absoluta femenina, Berta Martín fue la única en conseguir el top de la ruta. La acompañaron en el podium, Helena Aleman en 2ª puesto y Andrea Cartas en 3º puesto.

La clasificación general  categoría absoluta femenina:
1. Alemán Sobrino, Helena
2. Cartas Barrera, Andrea
3. Martin Sancho, Berta.

Aquí se termina esta singladura en la Copa de España de Escalada de Dificultad, no sin antes agradecer a la Federación Balear de Muntaya i Escalada y al resto de personas que han colaborado, el esfuerzo realizado para tal fin.

Texto y fotos:

Alexandre Mañana


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada