divendres, 1 de juny del 2012

Balearic Master boulder 16-17 de junio 2012



De todos es conocido el rumor de la segunda edición del Balearic Master Boulder que el año pasado tuvo lugar en el polideportivo de Calviá. En esta ocasión se trata de una competición internacional de bloque que se juntará con la Copa Balear de bloque y que se celebrará en el recinto del Parque del Mar en Palma de Mallorca los días 16-17  de Junio. Se trata de una competición abierta, que se realizará con las normas de puntuación del ISFC y que contará con cuatro categorías tanto femeninas como masculinas. Cualquier persona que quiera participar tanto en el Master como en la prueba de la Copa de Baleares lo podrá hacer aunque no se puede participar en ambas a la vez, en el momento de la inscripción se ha de especificar en que prueba se quiere participar. Las rondas clasificatorias y las semifinales serán comunes, las finales del Master y de la Copa serán diferentes y existirán dos clasificaciones, la del Master y la de la Copa,. Para participar en la Copa Balear el único requisito es ser isleño y estar federado en la modalidad C (antes del 8 de junio), mientras que el Master está abierto a todo el mundo incluidos los isleños que quieran medirse con los mejores bloqueros del panorama internacional. Recordar también que la asociación Amiticia forma parte de la organización y que se realizarán diferentes actividades para la recaudación de fondos.

Organización 

Climbing dyreco y la FBME  ( Federació Balear de Muntanya i Escalada)

Normas de la competición

Las normas de la competición se regirán por el sistema de puntuación de la ISFC, constará de: ronda clasificatoria, semifinal, final y entrega de premios. (La organización se reservará el derecho de modificar alguna de estas normas, según las exigencias de tiempo y programación).

Ronda Clasificatoria

La ronda de clasificación constará de 6 bloques para cada categoría, se contará con un tiempo (aún por determinar) para resolver los problemas, sin límite de intentos. Los 20 mejores de cada categoría pasarán a la siguiente ronda, en el caso de que no hubiera inscripciones suficientes para ello, pasarían directamente a la final un máximo de 8 competidores. En esta ronda todas las categorías competirán juntas.

Semifinales

La semifinal se realizará en la modalidad de 'a vista' y constará de 5 bloques, los competidores dispondrán de 5 minutos por bloque y su correspondiente descanso. A la final pasarán un máximo de 8 competidores por categoría. Se habilitará una zona de aislamiento en la cual no podrán acceder más que los competidores clasificados y el personal acreditado por la organización. En esta ronda también todas las categorías competirán juntas.

Final

La final será individual y se realizará en la modalidad de 'a vista' y constará de 4 bloques para cada categoría, los finalistas dispondrán de 5 minutos para ver los bloques, podrán comentar los bloques entre ellos, luego volverán a la zona de aislamiento, en el momento de realizar los intentos dispondrán de 30 segundos para volver a ver el bloque y 4 minutos para realizarlo. Se habilitará una zona de aislamiento en la cual no podrán acceder más que los competidores clasificados y el personal acreditado por la organización. 


El equipo de la competición estará compuesto por árbitros de nivel nacional como Miquel Riera y con los mejores router setters del momento, Jaime y Andy. Estos serán los encargados de equipar los bloques de las categorías absoluta femenina y masculina, les avalan varias pruebas del campeonato del mundo en estos últimos años, para el 2012 tienen varias pruebas en su agenda como la IFSC Climbing Worldcup (B) - Vail (USA) 2012 en Estados Unidos un par de semanas antes del Master o la prueba del campeonato del mundo IFSC Climbing World Championship - Paris (FRA) 2012 para el mes septiembre, todo un lujo para que podáis disfrutar de los mejores bloques y los mejores movimientos...


Premios

Los premios por categoría serán los siguientes:

Absoluta masculina y femenina
Premio
Premio



1. Posición
1.500 Eur
Trofeo
2. Posición
1.000 Eur
Trofeo
3. Posición
600 Eur
Trofeo

Amateur masculina y femenina
Premio
Premio



1. Posición
Trofeo
Mammut
2. Posición
Trofeo
Mammut
3. Posición
Trofeo
Mammut


Juvenil masculina y femenina
Premio
Premio



1. Posición
Medalla
Mammut
2. Posición
Medalla
Mammut
3. Posición
Medalla
Mammut



Infantil masculina y femenina
Premio
Premio



1. Posición
Medalla
Mammut
2. Posición
Medalla
Mammut
3. Posición
Medalla
Mammut



El material deportivo que se regalará dependerá de la categoría y posición, arneses, mochilas, cuerdas etc. de la marca Mammut y pies de gatos de la marca Mad Rock. Además por gentileza de S´horabaixa Agroturismo Mallorca  regalaremos un fin de semana para dos personas entre todos los competidores del Master mediante sorteo el día de la entrega de premios.

Horarios

Los horarios, aun sujetos a modificaciones, serán los siguientes:

Sábado

A partir de las 9:00h recepción e inscripción de los participantes; se podrán inscribir en las categorías hasta 1 hora antes del comienzo de las pruebas de clasificación de cada categoría.

Clasificatorias
09:30h. a 10:15h. Infantiles.
10:30h. a 12:00h. Absoluto femenino, debutantes y juveniles.
12:30h. a 14:00h. Absoluto masculino.

Entrega de premios
17:00h. a 18:00h. Infantiles.

Finales
18:00h. a 21:00h. Debutantes, juveniles.


Entrega de premios

21:00h. a 22:00h. Juveniles y debutantes.

Domingo

Semifinales
10:00h. a 14:30h. Absolutas femenina y masculina.

Finales
16:30h. a 18:30h. Balear.
20:00h. a 22:00h. Absolutas femeninas y masculino.


Entrega de premios
22:00h. a 23:00h. Absolutas femeninas y masculino.

Fin de fiesta en …….

Inscripción
  
Información sobre el Balearic Master Boulder y Copa Balear de Boulder que se celebrará el próximo 16-17 de Junio en el recinto del Parc de la Mar a todos aquellos participantes del evento deportivo que carezcan de licencia federativa tienen que preinscribirse en el correo de la federación balear secretaria@fbmweb.com para que la federación pueda haceros  un seguro (no hay que hacer ingreso ) la fecha límite es el viernes día 8 de Junio, todos aquellos que no estén preinscritos y carezcan de licencia no podrán participar en la misma, tenéis que dar vuestro D.N.I, nombre y apellidos. La inscripción para federados, preinscritos y recogida de dorsales se realizara el sábado día 16 a partir de las 9:00am en la carpa de la organización en el Parc de la Mar. Cualquier duda podéis consultar en dyrecoproteam@hotmail.com.

Con la inscripción la organización te regalara una camiseta, un ticket de bebida y bocadillo (que se podrá canjear en el bar de la Asociación amiticia).


Categoria
Sin federativa
Con Federativa
Absoluta
25 Eur
20 Eur
Amateur
20 Eur
15 Eur
Juvenil
20 Eur
15 Eur
Infanil
15 Eur
10 Eur

Las fichas federativas serán validas a nivel nacional y Europeo.

Reservas Hotel 

Hotel Mirablau Reserva de hotel   para competidores y acompañantes, 75 euros por persona precio especial de viernes a domingo incluido el desayuno  , se recomienda  pedir información con antelación para las reserva en el mail dyrecoproteam@hotmail.com. Plazas limitadas, se pagará a la llegada. A un minuto de la playa andando además con piscina. 

Información de interes

Tienda oficial Master, Dyreco pro Sports  dirección Avenida Argentina 19Palma de Mallorca.(Mammut, Petzl, Mad Rock, Beal, Fixe ,)

Rocódromo de entrenamiento para los competidores venidos de fuera de la isla, desde una semana antes hasta el último día de competición. Rocódromo Es Cau, C/Pare Francesc Molina nº 29, Rocodromescau@hotmail.com.

Mas información actualizada en 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada