dimecres, 25 de març de 2015

NOVA PROVA DEL CAMPIONAT D'ESPANYA DE BLOC, 2a!!

De nou tenim noticies de la participació dels nostre esportistes de la selecció balear d'escalada en el Campionat d'Escalada a bloc d'Espanya 2015.

Aquí vos adjunt el text i fotos de n'Alejandro Mañana. Gracies per la info!!

2ª Prueba Copa España Bloque 2015
Tortosa, Tarragona 14/03/2015

Una semana después de celebrarse la 1ª prueba de la Copa de Bloque en Alicante, volvemos a hacer las maletas destino Tortosa, en Tarragona.
Allí viajamos con la ilusión de mejorar los resultados de la cita anterior.

El formato “Copa” se diferencia del de “Campeonato” en que el primero se basa en la puntuación obtenida en diferentes pruebas. En este caso, cuatro, de las cuales se descarta el peor resultado. El que más puntuación acumule, será Campeón de Copa.
En cambio, el Campeonato, es una única prueba, en donde los competidores se lo juegan todo para proclamarse Campeón de España.

En esta 2ª prueba de Copa, el muro de escalada fue similar al empleado en competiciones de Copa del Mundo, muchos volúmenes, presas romas …
Todos estos ingredientes estaban dentro de la coctelera. Sólo hacía falta una mano que la agitara y convirtiera la mezcla en bloques con movimientos de excelente calidad.
Quien mejor para hacerlo que Marco Jubes. Preparó 5 bloques para una clasificación “formato americano”. Todos los participantes salimos juntos y en un tiempo determinado (45 minutos) teniamos que conseguir encadenar el mayor número de bloques posible.

Los pasos equipados por Marco fueron muy variados y divertidos al igual que difíciles. Tenías que concentrarte al máximo y utilizar todos los recursos de gesto, agarre, posicionamiento que se te pudieran ocurrir.
Este tipo de problemas me parecen lo más acertado. No sólo vale estar fuerte, debes ser un escalador muy completo.

Simón clasificó 7º y se metió en la final. En esta escaló muy concentrado y dio lo mejor de sí mismo, intentando resolver problemas muy difíciles.
La final no fue fácil para ninguno de los 8 clasificados. No se resolvió hasta el último momento. Finalmente el extremeño Javi Cano consiguió la victoria, seguido esta vez por Eric y Jonatan.
Joan Andreu clasifico 14º. Se cayó en el top de uno de los bloques. Una pena, porque de haberlo conseguido hubiera estado en la final con Simón.
Tomeu hizo 15º. A pesar de su juventud, acumula mucha experiencia en competición. Aunque no le está yendo del todo mal, seguro apretará el acelerador en las dos pruebas que faltan.
A mi no me fue muy bien y caí hasta la 34º posición.

Los esfuerzos y dedicación de los integrantes de la Selección Balear de Escalada están cristalizando en buenos resultados.
Horas de entrenamiento específico, sesiones de simulación de competición en el rocódromo de “Es Cairats” de Valldemossa, el respaldo de la Federación, patrocinadores, el apoyo de familia y amigos…, ha sido importante para llegar hasta aquí y…, más importante será para seguir haciendo camino. A todos…gracias!.

Texto y fotos
Alexandre Mañana Otero

Seleccionador FEBME





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada